Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desde hoy empezarán a multar por incumplir con verificación vehicular



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 16 de julio del 2017

Se impondrán multas a partir del 16 de julio a los propietarios de las unidades que hayan incumplido con la verificación del periodo anterior, además de que los elementos de Tránsito del Estado podrán imponer otras multas por circular sin cumplir con dicha disposición, advirtió el presidente de la Asociación de Verificentros de Veracruz, Alejandro Huesca Sota.

Adelantó que no hay prórroga y que a partir de este domingo 16 de julio ya empiezan las multas de Tránsito por no tener la verificación vehicular en orden.

Añadió que a partir de este lunes también se aplican las multas ambientales a los que acudan a realizar este trámite fuera de tiempo.

Cabe mencionar que los que acudan a los verificentros y sean acreedores de la multa deben de pagar su sanción ambiental en el banco que es de menos de 800 pesos aproximadamente.

Manifestó que en el caso de la multa de tránsito por no contar con el holograma la infracción es de 377 pesos.

A pesar de que se amplió el plazo al 15 de julio, la respuesta fue poca.

Huesca Sota, dijo que solo el 30 por ciento de las un millón 600 mil unidades que circulan en el territorio veracruzano cumplen con la verificación vehicular.

El empresario estimó que poco más de 400 mil unidades cumplen con el programa de la verificación vehicular en el estado de Veracruz, lo que significa que un millón 200 mil circulan sin portar los hologramas correspondientes.