Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén regresar cobro del impuesto al hospedaje



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

Se presentará la próxima semana una propuesta ante el Congreso local para retomar el esquema del impuesto especial al hospedaje, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco del arranque del operativo especial por la temporada vacacional de verano, Yunes Linares precisó, que se trata de una iniciativa solicitada por el sector empresarial desde el periodo de campañas electorales.

Detalló, que los recursos recaudados serán manejados por un consejo consultivo integrado por empresarios prestadores de servicios, y se destinará completamente para acciones de promoción turística.

Subrayó, que se trata de una carga fiscal que no genera afectaciones para la población veracruzana ni para los empresarios, ya que ingresa a través de los viajantes que utilizan servicios de hotelería.

Es importante mencionar, que en la administración estatal pasada el impuesto y fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje quedó extinto por iniciativa del Gobierno del Estado, bajo diversas protestas de cámaras empresariales.

Por otro lado, Yunes Linares dio a conocer que el Gobierno de la República presentará en breve la convocatoria de licitación para la construcción de un centro comercial, de convenciones y turístico en la zona portuaria.

El recinto tendrá como nombre “Plaza 500 años”, se ubicará en lo que actualmente es utilizado como bodegas de almacenamiento, en la zona conocida como puerta de Mar y que se desocupará con la ampliación del puerto.