Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirman detención en este mes de 25 personas por robo de combustible



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

En el último mes se detuvieron a 25 personas que se dedicaban al robo de combustible en ductos ubicados en la entidad veracruzana, informó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Igualmente, en este periodo se logró el aseguramiento de 150 mil litros de gasolina robada, mediante diversos operativos implementados entre la zona de Tierra Blanca y Minatitlán.

Gran parte de los detenidos son personas originarias del estado de Veracruz, pero se investiga el nexo de éstos con bandas del crimen organizado con presencia en otros estados de la República dedicadas al mismo delito.

Expuso, que si bien Veracruz es una de las entidades donde se presenta es actividad ilícita, aseguró que el problema es de menor dimensión en comparación a Puebla.

Precisó, que a la fecha no se ha tenido evidencia que personal de Petróleos Mexicanos participe en el robo de combustible.

Refirió, que en las zonas norte y centro del estado donde hay presencia de policía militar se ha detectado una sensible baja de actividades delictivas.

Reconoció, que siguen ocurriendo hechos ilícitos y es preocupante la situación; sin embargo, insistió en que sí han disminuido los delitos.