Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niegan perredistas rompimiento con gobierno del estado



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

Manuel Bernal Rivera, integrante del secretariado estatal del PRD, negó que haya rompimiento del partido con el gobierno del estado, luego que al diputado Sergio Rodríguez Cortés, se le retiró la comisión de Hacienda.

Aseguró, que es una rotación normal de las comisiones, aunque se haya dado antes de tiempo.

No obstante, aseguró que eso no significa un rompimiento con el gobernador, pero insistió en que no está definida una coalición con el PAN para el 2018.

Al cuestionarle sobre la única posición que obtuvo el PRD en el gobierno del estado, con el actual secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, señaló que es buena y con eso ha bastado para representar al partido del sol azteca en la administración estatal.

Por otro lado, señaló, que en caso de concretarse un Frente Amplio a nivel nacional, éste sería tanto para la presidencia de la República, como para los nueve estados donde habrá alianzas.

“La invitación está hecha a todos los partidos, independientemente de que este frente es con alianza de todos los ciudadanos. Tenemos confianza que este frente amplio va a ser el polo de centro izquierda que va a poder concentrar la confianza y el apoyo del electorado del país, el Frente Amplio está caminando, pero tiene que ir más allá del PAN y el PRD, tiene que tener un mayor alcance con los jóvenes, las mujeres, los empresarios, los hombres del campo y la ciudad”.