Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin definirse alianza con el PAN, pero sí un Frente Democrático: PRD



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

El secretario general del Consejo Directivo Estatal del PRD, Roberto Peña González, dijo que aún no está definida la alianza para el 2018 con el Partido Acción Nacional, pues más bien, se inclinan por la conformación de un Frente Amplio.

En este sentido, señaló que no es una seguridad que vayan a repetir la alianza con el PAN, como lo hicieron en las elecciones para gobernador el año pasado.

Mencionó, que están en pláticas también con otros partidos, pero definitivamente descartó una coalición con Morena o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estamos armando primero el Frente Amplio Democrático (…) no está definida la alianza (con el PAN) para el 2018, lo que sí está definido es el Frente Amplio Democrático”.

Dijo, que el PRD también tiene figuras importantes para impulsar como candidatos, los cuales podrían representar al partido en caso de que no fueran en coalición con algún partido.

“Queda claro que con Morena no vamos a participar, pero se ha hablado, se ha hecho la invitación a otros partidos que finalmente son pláticas que se han tenido, propiamente secretas, porque ellos mismos no han permitido que se ventile, entonces no podemos hablar en sí de otro partido, pero sí traemos las pláticas”.

Explicó, que el Frente Amplio es ir con todos, ya sea con partidos y con asociaciones, menos con Morena y con el PRI y dijo que José Mancha, el líder estatal del PAN, ha manifestado su interés por formar parte de dicho frente.