Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden perredistas evaluar actuación de Franco Castán en el Gobierno



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

Integrantes del PRD, como el dirigente Comité Directivo Municipal de Veracruz, José Félix Aldo Pérez Hernández y Manuel Bernal Rivera, coincidieron en que habría que evaluar la actuación del también perredista, Rogelio Franco Castán, al frente de la Secretaría de Gobierno, ya que hasta el momento su paso por esa dependencia estatal, ha sido sin pena, ni gloria.

Sin embargo, ambos señalaron que habría que esperar al menos a que cumpla el año para poder evaluar su trabajo, "pues aún es muy pronto para hacerlo y sería injusto querer hacerlo a estas alturas".

"Es verdad que hasta este momento no se ve nada importante que haya hecho, pues tal parece que lo tienen amarrado de las manos y toda la política interna la hace el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, yo creo que debemos esperar a que se cumpla el año para evaluarlo y si no ha hecho su trabajo, pues entonces recomendar su remisión", señaló Pérez Hernández.

Por su parte, Bernal Rivera, urgió un cambio en las políticas de gobierno, pues hasta el momento no ha dado lo que se prometió desde el primer día de gobierno.

"Necesitamos mejorar las políticas de acercamiento ciudadano, de seguridad, de empleo y de muchas otras cosas que se prometieron", dijo.

Por otra parte, el integrante del secretariado estatal del PRD, convocó a todas los partidos políticos de oposición, organizaciones civiles, sindicatos y ciudadanía en general a integrarse a un frente amplio opositor para sacar al Partido Revolucionario Institucional de la Presidencia de la República.