Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se busca que inseguridad no impacte en llegada de turistas: Sectur



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

Se trabaja para que la seguridad sea mayor y no impacte en la llegada de turismo internacional a México, señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo, que el turismo ha ido al alza durante el presente año, lo que se considera algo positivo.

"Todos sabemos que debemos de seguir trabajando en la seguridad, si bien es una responsabilidad del estado en general hacerlo, también es un tema donde los mexicanos nos debemos de involucrar más".

Refirió, que en el período de enero a mayo se tiene un diez por ciento más de arribo de turistas en comparación al mismo lapso de 2016 en visitantes del exterior.

Esto, ha dejado un derrama de aproximadamente nueve mil millones de dólares en divisas, lo cual también es muy por arriba de lo logrado en el período del 2016.

"Tenemos (focos rojos) los que ustedes conocen que te dicen las prácticas que yo no debería de repetir, lo que sí te puedo decir es que estamos trabajando todos para ser un modelo de seguridad para los destinos turísticos, sobre todo, pero no que va mucho más allá de lo que tenemos que hacer, que es fortalecer nuestras policías, fortalecer a nuestros ministerios públicos".

Dijo, que no hay ningún motivo para que las cifras cambien y por lo cual esperan que en las vacaciones de verano también existan buenos resultados en materia de derrama económica para los diferentes destinos turísticos del país.

En el caso de la entidad veracruzana, consideró que se vislumbran buenos resultados, aun cuando los visitantes que llegan a la entidad son en su mayoría del tipo nacional.

"Todos los estados tienen sus fortalezas, aquí se están haciendo inversiones importantísimas para el puerto de Veracruz, se va a duplicar la recepción de la carga y de los puertos en el país".

Dijo, que ha tenido pláticas con empresas de cruceros y si tienen a Veracruz en el radar para en un futuro ver el arribo de cruceros a la entidad.

Enrique de la Madrid, fue entrevistado en el marco de la Instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la "Política de Fomento de la Gastronomía de Veracruz", que se llevó a cabo en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río.