Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No pactará Yunes con Arturo Bermudez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 14 de julio del 2017

Seguirá la incautación de bienes a exfuncionarios públicos estatales y familiares que presuntamente mal utilizaron recursos públicos para su beneficio, advirtió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Estamos trabajando, la Fiscalía General del Estado está haciendo un análisis, una investigación que considera a todo el entorno familiar, a quienes participaron en este proceso que no es sólo la esposa, es también la cuñada, es también el esposo de la cuñada, es el suegro, un grupo de personas que estuvieron cerca, igualmente se investiga al entorno de servidores públicos".

Dijo, que en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, busca un acuerdo reparatorio de daños; sin embargo, no será aceptado por el gobierno estatal, se busca que pague con cárcel todos los delitos que se le imputan.

Expresó, que se buscan otros esquemas para la incautación de propiedades de quienes cometieron algún delito en contra de los veracruzanos.

"Sí, claro se busca la incautación y el decomiso de bienes, en eso estamos", expresó.

Por otro lado, dijo que se está pendiente de la extradición del exgobernador Javier Duarte para que pague por todos los delitos que se le imputan a nivel federal y estatal.

Además, se sigue de cerca el desafuero de diputados federales como Tarek Abdalá y Alberto Silva, quienes presuntamente hicieron uso indebido de recursos.

"Yo espero que la Cámara de Diputados actúe conforme a la ley, que proceda el desafuero y que permita a la Fiscalía actuar penalmente en contra de uno de los principales cómplices de Duarte".

Miguel Ángel Yunes Linares, fue entrevistado en el marco de la instalación del Grupo de Trabajo Estatal de la "Política de Fomento de la Gastronomía de Veracruz", que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.