Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reconocen denuncia contra el FASP por desvío de más de mil mdp



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 13 de julio del 2017

El titular de la Dirección General de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó denuncias penales por el desvió de más de mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones Para Seguridad Pública (FASP).

En entrevista, señaló que ese dinero corresponde a los ejercicios fiscales del 2009 al 2016 y el dinero se tenía que invertir en acciones para implementar el nuevo sistema de justicia penal en Veracruz.

"El periodo de subejercicios que se han detectado de fondos FASP van del 2009 al 2016 y es por un monto aproximado de mil millones de pesos, Fiscalía desde enero están denunciado los fondos".

Ante esta situación, dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso del Estado como lo solicitó la diputada local Yazmín Copete Zapot, quien consideró necesario que se aclare el uso de recursos públicos que han llegado a Veracruz para ese fin.

"Este procedimiento no lo llevamos nosotros, tendríamos que preguntarle a la instancia que las presentó".

Explicó, que en este momento se invierten más de 198 millones de pesos para la integración de seis Centros Integrales de Justicia y 38 millones de pesos para equipar a elementos de Servicios Periciales, “algo que en los últimos 15 años no había ocurrido”.

Niño Tejedor, manifestó que todo el dinero que se invierte en este momento se maneja a través de un Fideicomiso con el Banco Nacional de Obras y Servicios y lo maneja la Fiscalía General del Estado (FGE).