Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Niegan casos de coxsackie en la zona conubada



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 13 de julio del 2017

Al día de hoy en los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, no se han detectado casos del virus coxsackie, informó la jefa del área, Verónica Pulido Herrera.

“No tenemos detectado ningún caso, se ha estado trabajando mucho en prevención, invitando mucho a los padres de familia que ante cualquier signo o síntoma acudan al Centro de Salud”.

Verónica Pulido, dijo que en la Jurisdicción se trabajaba en la prevención de enfermedades.

Señaló, que contrario a Xalapa, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín no se han localizado casos de este virus.

En entrevista refirió que el coxsackie es una enfermedad viral, por lo que exhortó que a las personas que sí detectan ronchas en su cuerpo acudan a las instituciones de salud.

Por otro lado, en referencia a los casos de dengue, expresó que la enfermedad está muy controlada y únicamente se han detectado 53 casos de esta enfermedad, lo que representa una reducción de 50 por ciento en comparación al año pasado.

Por último, aseveró que la Jurisdicción a su cargo lleva a cabo acciones preventivas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos a fin de evitar un brote de enfermedades trasmitidas por estos insectos.