Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abren "semestre cero" para alumnos que no obtuvieron lugar en el Tec



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 13 de julio del 2017

Los alumnos que no obtuvieron un lugar en el Instituto Tecnológico de Veracruz para el nuevo ciclo escolar que arranca en agosto, podrán cursar el “semestre cero” de agosto a diciembre y en enero podrán ingresar a alguna de las carreras, informó el director del plantel, David Reynier Valdez.

Explicó, que a diferencia de otras instituciones educativas, el Tecnológico ofrece esa opción, con el fin que los alumnos no pierdan todo un año escolar para volver a presentar examen de admisión.

Este año, hubo alrededor de 2 mil aspirantes que presentaron el examen del Ceneval, pero la matrícula que ofrece el Tecnológico a alumnos de nuevo ingreso es de solamente mil 200.

No obstante, los 800 que quedan fuera, podrán cursar el semestre cero, donde se les brindarán clases para reforzar conocimientos en áreas como matemáticas, química, física o inglés.

En enero de 2018 podrán ingresar al primer semestre de forma automática, pero tras una evaluación.

Algunos podrán ingresar desde agosto, debido a la lista de corrimiento, por aquellos alumnos que fueron admitidos, pero que por alguna razón no se inscribieron, lo cual se dará a conocer en los siguientes días.

Actualmente las carreras más demandadas en el Tecnológico de Veracruz son la ingeniería industrial y la ingeniería mecatrónica.