Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Estadio Rayado, candidato a ser mundialista



Mediotiempo / Monterrey / Jueves 13 de julio del 2017

El Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados, será considerado como una de las sedes para albergar el Mundial del 2026, evento que pretenden organizar entre México, Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, quien recibió un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, de parte de Decio de María, presidente del organismo que rige al balompié en nuestro país.

"El día de hoy hemos recibido un oficio de la Federación Mexicana de Futbol, de su presidente Decio de María, en donde nos notifican oficialmente que México está participando en conjunto con Estados Unidos y Canadá, en la candidatura para organizar el Mundial de Futbol del 2026.

"Esta notificación es una gran noticia para todos los que vivimos en Guadalupe. La Federación Mexicana de Futbol está incluyendo a ciudad Guadalupe dentro de la candidatura para ser sede del Mundial en el que se jugarán 80 partidos", expresó Cienfuegos.

La casa del Monterrey fue inaugurada hace menos de dos años, cuenta con capacidad para 53 mil aficionados y es considerado el estadio de futbol más moderno y funcional de Latinoamérica, por lo que será una de las cartas fuertes dentro de la candidatura que realizarán México, Estados Unidos y Canadá para albergar el Mundial del 2026.

"Vamos a trabajar muy puntualmente para poder lograr que en marzo del 2018, se capitalice y se oficialice que por primera vez una candidatura de tres países se logre, y que un partido de nivel mundial se juegue en ciudad Guadalupe", puntualizó el presidente municipal.