Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Adjudica APIVER tres terminales en nuevo puerto de Veracruz



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), adjudicó tres terminales en el Nuevo Puerto de Veracruz a empresas mexicanas que se comprometen a invertir alrededor de cuatro mil millones de pesos en los próximos 18 meses.

El Director General de la Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que después de 14 meses de trabajo en los procesos de licitación con un enfoque de transparencia ya que por primera vez los concursos se transmitieron en vivo en la página web SCT, el día de hoy se dio el fallo para la asignación.

Precisó que la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo Puerto de Veracruz, fue adjudicada a la empresa mexicana ESJ Renovable III S. de R. L. de CV, que presentó una oferta económica por mil millones de pesos lo que significa un récord por el monto en materia de licitaciones de este tipo en el sistema portuario nacional.

La Terminal de Granel Mineral fue otorgada a la empresa mexicana Grupo Logra S. de R. L. de C.V, que presentó una oferta económica por 118 millones de pesos en tanto que la Terminal de Granel Agrícola le fue asignada a la empresa mexicana Gramosa Alimentos S.A. de C.V, quien presentó una oferta por 225 millones de pesos.

“Independientemente de las propuestas económica las tres empresas se comprometen a invertir alrededor de cuatro mil millones pesos en la construcción y equipamiento de la infraestructura del Nuevo Puerto en los próximos 18 meses”, abundó.

Fernández Carbajal agradeció a todos los participantes en los concursos de licitación de esta primera etapa y puntualizó que las inversiones exitosas en el Nuevo Puerto de Veracruz se deben, sin duda, a la confianza del sector privado en la economía mexicana que redundará en la creación de nuevos empleos para Veracruz.