Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Denuncian pescadores que vigilantes armados les prohíben pescar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Denuncian pescadores que laboran desde la desembocadura del Jamapa hasta el perímetro de El Estero, en el municipio de Boca del Río, que vigilantes privados armados, les están prohibiendo pescar en dicha área.

Al respecto, el dirigente de la Cooperativa Pesquera de El Tejar, de la localidad de Medellín de Bravo, Canuto Hernández Alvarado, reveló que en días pasados vigilantes que patrullan los alrededores del Estero a bordo de chalupas se encargan de intimidar a quienes se dedican a la pesca.

Precisó, que los vigilantes se aproximan a los pescadores para advertirles que no pueden pescar en la zona, que son órdenes; sin embargo, no precisan de quién o de cuál autoridad vienen las órdenes.

Por ello, manifestó que quienes ahí laboran tienen los permisos de pesca ribereña, por lo que están dispuestos a defender la actividad que les da de comer a sus familiares.

Recordó, que en la zona en donde están siendo amenazados, docenas de pescadores ribereños capturan curvina, jurel, parguete e incluso robalo, pero lo hacen con permisos otorgados por las autoridades de pesca.

Para evitar un enfrentamiento de lamentables consecuencias, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que investiguen el origen de la empresa de seguridad.