Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen jubilados que se investigue a Duarte por saqueo al IPE



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, exigieron este miércoles que se investigue a Javier Duarte por el saqueo que se hizo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y que no sólo por los delitos que se le imputan.

Aseguraron que Javier Duarte junto con Fidel Herrera y Miguel Alemán saquearon al IPE; sin embargo, por ser un delito del orden estatal, temen que no sea investigado el hecho.

Ante esta situación, los jubilados aseguraron que interpusieron una denuncia desde el priemro de agosto de 2016, contra del todo el consejo directivo de Duarte y contra los que resulten responsables.

Sin embargo, acusaron que a pesar de haber realizado su denuncia, ni el fiscal anterior, ni el actual han investigado los hechos.

Entre los delitos que acusan está peculado, coalición para la comisión de ese delito, incumplimiento de un deber legar y abuso de autoridad, lo que generó un desfalco de 17 mil 500 millones de pesos durante los tres sexenios.

“O la fiscalía es incapaz, inepta para hacer esta investigación o lo peor, que esté protegiendo al autor intelectual de todo esto.

Por lo que desde hace un año interpusieron la denuncia penal para presionar, y exigieron al fiscal Jorge Winckler, que ordene la investigación en la querella que metieron para que se integre la carpeta

“Si nosotros que somos simples profesores jubilados, logramos encontrar actas en donde se nota todo lo que sacaron de dinero de más y lo que en el camino se robaron, logramos encontrar que los hoteles del IPE, el IPE paga el mantenimiento pero otros vivales cobran las ganancias, yo sé que es imposible que el fiscal no lo pueda hacer”.

Por lo que piden al gobernador y al fiscal una nueva audiencia para que la investigación se haga ya.

Asimismo anunciaron que realizarán una marcha en Xalapa el día primero de agosto a las 10 de la mañana para presionar a las autoridades que aceleren las investigaciones.