Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Resguarda policía el PJEV por audiencia de implicados en caso Castagne



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Este día se observó un fuerte operativo policial en la sede de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), ubicada en la zona norte del municipio porteño, donde varias cuadras fueron bloqueadas por elementos policíacos.

Poco más de 20 patrullas de la Policía Federal, Estatal y de la Fuerza Civil, además de algunas camionetas de gran tamaño con guardaespaldas en su interior se observaron en el lugar.

De acuerdo a la información recabada, en el sitio se lleva a cabo la audiencia de vinculación de las 10 personas detenidas en Puebla, acusadas de estar implicadas en el asesinato de dos mandos de la Policía Federal, hechos ocurridos en Cardel el pasado 24 de junio, Camilo Castagné Velasco y Rigoberto Peña Cárdenas.

En el interior del recinto su observan vehículos blindados y elementos de seguridad que portaban armas largas, los cuales vigilan a todo aquel que entra al lugar.

Cabe recordar, que días antes en audiencia de imputación el juez federal de Puebla, determinó poner en libertad y sin efectos de sobreseimiento a los imputados, debido a que los elementos de la Policía Federal presentaron la acusación en contra de estos sin mostrar las pruebas correspondientes.

No obstante, luego de liberarlos fueron reaprehendidos por la Fiscalía General de Veracruz (FGE) acusados de homicidio culposo y homicidio en grado de tentativa en contra de los mandos policiacos federales, el juez debe estar ratifique o desechar el dictamen de dos años de prisión preventiva.