Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pascual está enfermo, pero de poder, sentencia viuda de tamsero



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Una vez más familiares de sindicalizados de TAMSA marcharon por calles del puerto de Veracruz para exigir justicia por los hechos violentos suscitados el pasado 24 de marzo afuera de las instalaciones del sindicato.

Mercedes Valencia Hernández, viuda de Pedro Cruz Maldonado, dijo que Pascual Lagunes está enfermo pero de poder, por lo que se debe volver a negar el arraigo domiciliario que solicitó.

Dijo que esperan que la jueza no se crea el teatro de Pascual Lagunes, quien “está haciendo todo lo posible por querer salir”, sólo se está haciendo el enfermo, agregó que “sólo le falta que lleve el tanque de oxígeno a la audiencia para querer ese arraigo domiciliario”.

En cuanto a la detención de Aquilino Lagunes, sobrino de Pascual Lagunes, Valencia Hernandez dijo “gracias a Dios que se está haciendo justicia, que detengan a Cándido Canseco, que también es uno de los implicados, también Sergio de la Maza, Vicente Ortiz, hay varios todavía ahí, hay varios implicados, todavía faltan”.

Lamentó que a cuatro meses del asesinato de su esposo no han arrestado a Cándido Canseco, quien es señalado por la propia Fiscalía como el autor material de su muerte.

Pidió que regresen a Pascual Lagunes al penalito, que es el lugar donde debe estar “sufriendo como está sufriendo mi esposo, ahorita mi esposo está tres metros bajo tierra sufriendo y él también (Pascual) debe de padecer aunque sea un poco lo que está sufriendo la familia”.

Recordó que durante el enfrentamiento sindical hubo 21 personas lesionadas y dos muertos, y aseguró que la empresa los dejó a su suerte, ya que no los ha apoyado para los gastos derivados de estos hechos.