Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dictan 6 meses de prisión preventiva a sobrino de Pascual Lagunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 12 de julio del 2017

Por los hechos violentos que se registraron la madrugada del 24 de marzo en las inmediaciones del auditorio ubicado en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río, el juez de control de Juzgado de Distrito XVI con sede en Veracruz dictó seis meses en medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tesorero del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa, Concepción Aquilino Lagunes Alarcón, sobrino de Pascual Lagunes.

Cabe mencionar, que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputa los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo, incitación a cometer un delito y apología del mismo.

Asimismo, se ordenó su traslado al Penalito de Playa Linda, con sede en la ciudad de Veracruz, en espera de la reanudación de su próxima audiencia, donde la defensa podrá aportar pruebas necesarias.

Es importante señalar que Concepción Aquilino Lagunes Alarcón es el segundo detenido por el enfrentamiento protagonizado por trabajadores sindicalizados de Tamsa, pero faltan aún otros cuatro dirigentes del sindicato que tienen orden de aprehensión.

Además, es conveniente relatar que esa madrugada el encargado del área de transportes de la empresa Tamsa recibió órdenes de Pascual “N” para que entraran de 15 a 20 camiones y trasladar a cerca de 500 obreros a la sede del sindicato, para golpear a los seguidores de José Carlos Guevara Moreno (a) El Profe.

En el enfrentamiento murieron dos trabajadores de Tamsa, Margarito Alfaro Domínguez y Pedro Cruz Maldonado, además hubo una docena de lesionados por impacto de arma de fuego, según consta en el Proceso Penal radicado en un Juzgado de Control de la ciudad de Veracruz.