Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Beneficia el OPLE al PAN en la asignación de regidurías, acusa el PRI



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

Los criterios que utilizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la designación de regidurías en los municipios de la entidad veracruzana, benefician directamente al PAN, acusó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Cabe recordar que el Consejo General del OPLE en sesión extraordinaria aprobó en lo general por unanimidad los procedimientos y criterios para designar regidurías en el proceso 2016-2017.

Durante el desarrollo de la sesión, el proyecto de acuerdo remitido sufrió diversas modificaciones, así como la emisión de votos particulares, sin embargo, el engrose de estas se conocerá hasta dos días después de aprobado el acuerdo en referencia.

Al respecto, Alarcón Guevara señaló que el proyecto carece de un ejercicio de aplicación en los municipios de más de una regiduría, lo cual facilitaría la aplicación de los criterios sometidos a consideración del pleno y aprobados con modificaciones.

“El proyecto presentado es tendencioso y carece de solidez jurídica; además complicó un esquema técnico jurídico al emitir criterios innecesarios”, dijo.

Asimismo, refirió que hasta conocer de manera fehaciente el contenido del acuerdo con las modificaciones aprobadas, y una vez realizada la notificación del engrose correspondiente se estará en posibilidad de ejercitar las actuaciones políticas y legales conducentes.

El Dirigente del PRI en Veracruz, enfatizó que con esto se violenta la decisión de los ciudadanos veracruzanos que emitieron su voto el pasado 4 de junio para elegir a sus autoridades municipales.