Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confía Criver en recibir recursos de gobierno a partir de este mes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), Abel Gutiérrez Ruiz, confió en que a partir de este mes de julio, el gobierno del estado destine los recursos prometidos para que el lugar siga funcionando adecuadamente en beneficio de los niños con algún tipo de discapacidad.

Dijo, que hasta diciembre del año pasado, la anterior administración entregó recursos mensuales por un millón 400 mil pesos, lo cual permitía sacar adelante el funcionamiento del lugar, por lo que confió en que el actual gobierno entregue esa misma cantidad.

No obstante, señaló que hasta el momento no hay un dato oficial de cuánto recurso entregará el gobierno del estado, pues están viendo sus presupuestos.

Mencionó, que el proceso va bien y por lo tanto, confió en que les autoricen dicha cifra para seguir apoyando a los cientos de niños que acuden ahí para recibir tratamiento.

Por lo pronto, aseguró que a pesar de la falta de recursos, el Criver sigue funcionando y dando tratamiento a los pequeños.

Refirió, que sólo se han hecho algunos ajustes administrativos que no han afectado a los pacientes y las plazas del personal que ha renunciado por motivos personales no se ha cubierto para ahorrar recursos.