Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Robos a escuelas se registran principalmente en periferia de la ciudad



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

Ante el inicio de las vacaciones la próxima semana, la Secretaría de Educación de Veracruz solicitó el reforzamiento de la vigilancia a las escuelas a la Secretaría de Seguridad Pública, anunció la delegada, Sonia Colorado.

El periodo vacacional de verano será a partir del 18 de julio y hasta el 21 de agosto, que comprende el ciclo de asueto previo al inicio del nuevo ciclo escolar.

La funcionaria señaló que los robos a escuelas se registran principalmente en la periferia y en la zona rural de la ciudad, por lo que se ha pedido el reforzamiento en esas zonas durante las vacaciones.

Dijo que no conoce las cifras de cuántos robos a escuelas se han presentado, pues los directores presentan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

“Hasta ahora tenemos contabilizadas diez escuelas, pero el número exacto lo tiene la Fiscalía”.

Señaló que la SEV ayuda a recuperar parte del equipo robado, para lo cual la dirección de la escuela tiene que hacer la petición formal.

El próximo martes, 270 mil alumnos de educación básica de los 25 municipios que comprenden la delegación, saldrán de vacaciones de verano.