Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Utilizarían terreno de Icave para almacenar autos de importación



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 11 de julio del 2017

El director de Hutchinson Port Holding (HPH), Jorge Lecona Ruiz, señaló que se prevé que las 40 hectáreas que ocupa la empresa Icave en la zona portuaria sean utilizadas para el almacenaje de automóviles de importación y exportación.

Esto, luego que esté lista la nueva terminal en donde se amplía el recinto portuario en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Refirió, que les dieron de plazo un año para desmantelar las actuales instalaciones, utilizar los equipos que sean útiles y necesarios y poner nuevo.

Recordó, que para junio de 2018 las nuevas instalaciones estarán listas y comenzará el traslado de parte del equipo que se tiene ahora señaló.

"No es tan sencillo cambiar una terminal, sobre todo pues el tema de las mercancías, entonces lo que se negoció con la Apiver es de que haya un periodo para que podamos hacer un cambio que sea eficiente para todo el mundo".

Al momento, el área que desocupen podría ser utilizada para autos ya que la actual bodega que se tiene se convertirá en la Plaza de los 500 años.

"Nosotros esperamos tener una terminal con dimensiones mayores sobre todo en la parte de muelles y con esto lo que esperamos es que se intensifique la actividad portuaria en el manejo de contenedores", finalizó.