Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Así es el video inédito de Kurt Cobain antes de formar Nirvana

Video tomado de YouTube


Excelsior / Ciudad de México / Martes 11 de julio del 2017

En días pasados se difundió el video que Mike Ziegler rescató: Kurt Cobain y Krist Novoselic -antes de Nirvana-, al lado del baterista de Melvins Dale Crover grabando uno de sus primeros demos.

En el material se aprecia a un veinteañero Cobain fingiendo tocar la guitarra aquel 24 de enero de 1988 en una filial de RadioShack en Aberdeen, Washington.

"El día anterior, el 23 de enero de 1988, Nirvana (que entonces se llamaban Ted Ed Fred) grabó su primer demo de estudio con Jack Endino en Reciprocal Recording Studios, en Seattle, WA”.

Además, se explicó que “tanto en la demo como en este vídeo aparece Dale Crover (de la banda Melvins) en la batería. Después de la sesión de estudio del día 23, tocaron en el Community World Theatre de Tacoma. Al día siguiente se grabó este vídeo hasta ahora inédito”. El material ya suma más de 620 mil reproducciones.

En 1989 Nirvana lanzó ‘Bleach’, su primer disco, aún con Dale Crover y Chad Channing en la batería. Dos años después se dio el boom con ‘Nevermind’.