Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vinculan a proceso a constructor de Torre Pediátrica



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El empresario César Augusto Morando Turrent, constructor de la Torre Pediátrica, fue vinculado a proceso por el delito de fraude específico en agravio del gobierno estatal por una cantidad de 82 millones de pesos en la edificación de este hospital infantil ubicado en Veracruz Puerto.

Sin embargo, la defensa del constructor alegó que éste depositó una fianza por 160 millones de pesos por vicios ocultos en la obra, cantidad que rebasa en cien por ciento el monto por el que se le acusa.

Conforme a los datos de prueba presentados por la fiscalía general del estado entre los cuales había diversos peritajes se indicó que el representante legal de la empresa Gran Marca Proyectos incumplió con las normas que regulan la edificación de hospitales, toda vez que las tuberías de agua y oxígeno de la Torre Pediátrica, ya se están contaminadas.

El peritaje reveló que los malos trabajos y materiales de mala calidad empleados, constituyen un fraude por parte del constructor César Augusto Morando Turrent.

Asimismo, se detalla que el piso especial utilizado en hospitales ésta mal aplicado debido a que no se puso un material especial.

Sobre la fachada el dictamen de un perito establece que debe ser cambiada por completo al ser de mala calidad, además de confirmar la demolición de los pisos 9, 10 y el helipuerto.

La defensa presentó como datos de prueba la sentencia a su favor de un juicio de nulidad para continuar con la construcción de la torre pediátrica.

De igual forma con la póliza de una fianza de 160 millones de pesos por vicios ocultos en dicha obra, con lo cual, resaltó estaría cubierto el fraude del que se acusa al constructor.