Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mi triunfo fue contundente: Fernando Yunes Márquez



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Reitero que no hay ningu?n elemento juri?dico que pudiera llevar a anular la eleccio?n del pasado 4 de junio en la que ganamos con un muy amplio margen de votos.

La ley sen?ala que la eleccio?n puede anularse cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de menos de 5 puntos porcentuales y el candidato o partido gasto? 5% ma?s de lo permitido.

La coalicio?n PAN – PRD que yo encabece? tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el arti?culo 41 de la Constitucio?n y el arti?culo 396 del Co?digo Electoral del Estado de Veracruz.

Tampoco se presenta el otro supuesto legal referido a la violacio?n de los topes de campan?a. Esta? plenamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que nuestros gastos fueron inferiores al tope y que ninguno de nuestros representantes ni generales ni de casilla cobraron por desempen?ar esa honrosa funcio?n, lo hicieron por compromiso con la democracia y con la Coalicio?n PAN – PRD.

Estoy dedicado a preparar el programa de gobierno para cumplirles a los ciudadanos. No dedicare? ma?s tiempo a una especulacio?n sin sentido.