Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Encabezará titular de Turismo federal arranque de operativo vacacional



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, confirmó que este próximo viernes se espera la visita a Veracruz del secretario federal de turismo Enrique de la Madrid Cordero.

Detalló, que el funcionario federal arribará a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para poner en marcha el operativo vacacional de verano, también asistirá a la presentación de dos programas federales, uno en la zona conurbada y otro en Xalapa.

Uno es el de "Ven a comer a Veracruz" y el otro "Viajemos Todos por México", indicó Domínguez Armengual.

El proyecto “Ven a Comer” es una iniciativa que potencia la oferta gastronómica como un medio para promover la riqueza natural y cultural de México.

Por su parte, el movimiento “Viajemos Todos por México” es un gran acuerdo sustentado entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando sobretodo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

Por otro lado, en referencia a las cifras a la baja en la afluencia turística, el funcionario estatal negó que esto sea así, contrario a ello, insistió en que sus cifras son dadas por parte de los prestadores de servicios turísticos y son muy positivas.