Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran que iniciativa de unión de hecho carece de técnica jurídica



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

La presidenta del Frente Nacional por la Familia y la Vida, Alejandra Yáñez, se manifestó en contra de la iniciativa de unión de hecho que propuso la diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales para permitir la unión legal entre dos personas del mismo sexo.

Dijo que es inconstitucional, además de que carece de técnica jurídica.

Ante ello, hicieron un llamado a los integrantes de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado que no se apruebe dicha iniciativa.

“Consideramos que es de extrema gravedad que se legisle al vapor en este tipo de asuntos, que indudablemente repercutirán en el bienestar humano y social de todos los veracruzanos”.

Pidieron ser recibidos por los diputados que integran las comisiones permanentes de Justicia y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y por los diferentes grupos legislativos para hacer valer sus opiniones.

Pidieron al gobierno que no se deje intimidar por organizaciones que quieren imponer la ideología y que afectaría a las familias.