Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rebase en tope de campaña no cambiará resultados, lamenta Fernando Ruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El excandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Veracruz, Fernando Ruz Bravo, aseguró que no pasará nada tras el supuesto rebase de tope de campaña por parte del actual alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.

Señaló, que lamentablemente en el país y en el estado la ley no se hace valer y por lo tanto, lo que hoy se dio a conocer, en el sentido que Fernando Yunes rebasó en un 25 por ciento los topes de campaña, no cambiarán el resultado.

Dijo, que él en su momento señaló que había un gran derroche de recursos por parte del candidato de la coalición PAN – PRD a la alcaldía de Veracruz, y nadie hizo nada.

Estimó, que en la elección de Veracruz no tan sólo se gastaron 6 millones de pesos, sino 100, aunque reconoció que no tiene prueba de ello.

Refirió, que el candidato del PAN tenía brigadas por todo el municipio para promover el voto, en lo cual se gastó en promedio 240 mil pesos, más los anuncios espectaculares y los representantes de casilla el día de la votación.

Señaló, que a pesar del abstencionismo que se registró, Fernando Yunes obtuvo más de 100 mil votos, lo que da un parámetro de lo que costó la elección.

Fernando Ruz, hizo un llamado a la autoridad electoral para que haga valer la ley respecto al tope de las campañas, y aprovechó también para hacer un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes para que se dedique a gobernar y pasar a la historia o le pasará lo mismo que a su némesis, Fidel Herrera Beltrán.