Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Si Duarte debe algo, que lo pague, sentencia Héctor Yunes



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Héctor Yunes Landa, senador de la República, dijo que en el caso de la presunta llamada entre Javier Duarte y Tarek Abdalá, donde hablan de entregar casi mil millones de pesos al PRI nacional, no es necesario solicitar la investigación, ya que de manera natural se debe hacer si hay lo elementos necesarios.

Ante esto Yunes Landa dijo que “si Duarte se comió algo que lo pague”.

Asimismo dijo, que se debe analizar el supuesto audio para ver si legalmente procede, ya que “se supone que son grabaciones obtenidas de manera ilegal, y la ley es muy clara en ese sentido”.

Yunes Landa, aclaró que no defiende a nadie, “pero sí hay que hablar también de legalidad, no podemos estar permitiendo que sean las grabaciones ilegales de todos, ya todo mundo se siente escuchado”.

Reconoció que hay espionaje por parte del gobierno y lamentó que desde hace aproximadamente siete meses sale a la luz una grabación con base en acciones ilegales.

Ante el cuestionamiento si exigiría al PRI nacional aclarar esta situación, el senador aseguró que “no puedo exigir nada que esté basado en la ilegalidad”.