Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Designan a María de Carmen Vive como nueva fiscal de Coatzacoalcos



Pablo Aguirre / Xalapa, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

Luego de decenas de quejas y denuncias en contra del fiscal regional de Coatzacoalcos, Ricardo Morales Carrasco, por parte de las diferentes barras, asociaciones y colegios de abogados, así como de la ciudadanía en general, el fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, designó a María del Carmen Vives Noceda, como nueva titular de esa oficina.

Vives Noceda, arribó a Coatzacoalcos procedente de la Fiscalía Regional de Tuxpan, donde permaneció durante tres meses, pues cabe recordar que tomó posesión de ese cargo el 7 de abril de 2017.

A la nueva Fiscal Regional de Coatzacoalcos se le habría solicitado actuar con mano dura contra fiscales de distrito de actuación discutible, como el caso de Tomás Martínez Hernández, Fiscal de Distrito de Coatzacoalcos.

Sostienen que otro funcionario de dudosa actuación es el Fiscal de Distrito en Minatitlán, Vicente Vásquez, al que incluso le balearon su vivienda hace unos 30 días con armas largas y allí permanece en el cargo.

Confían que Vives Noceda encabece una “limpia” dentro de la institución en la zona de Coatzacoalcos para que recuperen la confianza de la población.