Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Héctor Yunes anulación de la elección en 25 municipios



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseguró que hubo un gasto impresionante por parte de los candidatos del PAN-PRD durante el proceso electoral, ya que aseguró que 25 alcaldes electos de esta coalición superaron el tope de campaña permitido, incluso 11 que no ganaron también superaron el límite establecido por las autoridades electorales.

Yunes Landa, dijo que hubo un gasto enorme de Gobierno del Estado en favor de la campaña de los candidatos del PAN-PRD.

Dijo que rebasar el tope de campaña es una causal de la anulación de la elección y agregó que es un asunto grave que se haya rebasado el límite, ya que es una clara violación de la ley.

“Pero lo más grave es que se comprueba lo que yo expresé de manera reiterada fue una elección de estado, en el que el gobierno no solamente dio despensas, láminas, medicinas, sino que además en dinero la inversión que hubo en las campañas fue superior a lo que la ley autoriza”.

Lo anterior lo expresó tras la publicación del periódico Reforma, que publicó una nota referente a los rebases de campaña en 25 alcaldías de Veracruz por parte de la coalición PAN-PRD.

En dicho artículo se señala que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), detectó que la durante el pasado proceso electoral para la renovación de las 212 alcaldías de Veracruz, los candidatos del PAN-PRD rebasaron las erogaciones permitidas.

Ante esto el senador dijo que lo que procede en este caso es la anulación de la elección de estos 25 municipios que sobrepasaron los gastos de campaña, entre los cuales se encuentran Veracruz y Boca del Río.