Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta sector Salud 139 obras inconclusas entre hospitales y clínicas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 10 de julio del 2017

El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Hiram Suárez Villa, señaló que la actual administración estatal recibió un sistema de salud desestructurado, que no recibió inversiones en 12 años.

Precisó que se encontraron 639 acciones de obras inconclusas, de las cuales 139 son de hospitales y clínicas.

En este sentido detalló, que se trabaja en el rescate del Hospital Infantil, el cual está programado iniciar operaciones a finales de 2017 con una inversión de 150 millones de pesos.

Además se realiza la ampliación y remodelación del área de Neonatología y Cuidados Intensivos en el Hospital de Alta Especialidad de Xalapa con una inversión de alrededor de 74 millones de pesos.

También se avanza en la construcción del Hospital de Coatzacoalcos; éste podría funcionar en 2018, también se refirió a la reconstrucción, remodelación y rehabilitación de 74 centros de salud del estado.

Por otro lado, indicó que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar las irregularidades que son detectas en el ejercicio de sus funciones.

Al preguntarle en referencia a sus antecesores que buscaron ampararse contra la acción de la justicia, (Juan Antonio Nemi Dib y Pablo Anaya), Suárez Villa opinó que cuando se detectan irregularidades y no se denuncian se comete delito de omisión.

"Cuando asumes un puesto si no haces lo conducente y no denuncias ante las autoridades las anomalías que tu detectas a tu llegada automáticamente cometes el delito de omisión y te haces copartícipe de tema", finalizó.