Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar de lluvias no ha sido necesario activar Plan DNIII: Yunes



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 9 de julio del 2017

En el marco de la clausura de la Exposición Militar "Fuerzas Armadas...Pasión por Servir a México", el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que no ha sido necesario activar el Plan DNIII en la entidad, pese a que las lluvias de las últimas horas han sido bastante intensas.

Dijo, que en coordinación con el Ejército Mexicano y otros cuerpos de emergencia, se mantiene un constante monitoreo de la situación, para en caso de ser necesario brindar la atención que requiera la población.

Expuso que en la zona aledaña al Río Actopan hubo una crecida de agua sin que se reporten casas afectadas por esta situación.

Expresó que se tiene especial vigilancia en todos los ríos de respuesta rápida del estado para actuar en caso de ser necesario.

Apuntó, que se mantiene la Alerta Gris por las precipitaciones que se prevén para las próximas horas; sin embargo, al momento dijo no hay comunidades bajo el agua.

Miguel Ángel Yunes Linares fue entrevistado posteriormente a la clausura de la exposición militar, la cual estuvo por espacio de un mes en las instalaciones de la Expo Ganadera Ylang Ylang del municipio de Boca del Río.