Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Evidencian desvío de Javier Duarte en llamada grabada



Tabasco Hoy / Ciudad de México / Domingo 9 de julio del 2017

Un nuevo audio escándalo salió a la luz este fin de semana, donde se escucha al exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa reprender a su ex tesorero Tarek Abdalá Saad, por tardarse en el envío de mil millones de pesos al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la llamada telefónica que sostienen, Abdalá Saad, señala que dicha misión le fue encomendada al excontrarlor Iván López quien debía de llevar el recurso en “cajas de huevo” a la Ciudad de México para ser entregados al CEN del tricolor.

Duarte pide a su subordinado revisar donde quedó el dinero ya que asegura, desconfía por el retraso de la entrega y pide que “no me vayan a hacer de chivo los tamales”

A continuación, la transcripción de la conversación cuya fecha de grabación se desconoce:

– Dígame mi Gober

– Oye Tarek ¿qué pasó?

– ¿con qué?

– ¿Cómo que con qué?, me están hablando del PRI nacional porque quedé de hacerles llegar los recursos, desde hace dos días y no les ha llegado nada.

– Si vi los mensajes en la mañana, pero la verdad no entendí. Estaba esperando a verte en la comida a Iván (López el excontrarlor) se le dio ese tema.

– A ver háblale a Iván, ¿Dónde está el recurso? Los mil, no es cualquier chingadera, ¡hombre!, puedo entender que se tarde, pero no que me digan que no llegó. Que sí salieron de aquí las cajas de huevo, porque si no me van a querer hacer de chivo los tamales.

– No, no, no, no, mi Gober, para nada, pues es que sí los entregamos, pues tú me dijiste que lo coordinara con Iván, entonces yo lo vi, nos reportamos con él, de hecho hace dos días junto con las cajas.

– Por eso entonces qué pasa…

– No sé, habría que checar

– Habla con el… ¡pues no estoy pintado chingao! Ahora resulta que voy a tener que buscarlo yo. Habla con él, ya le estamos echando la mano con las bodegas que estamos rentándole en el PRI.

– Si yo todo eso se lo digo, pero ahorita que indicación o con quien…

– Si pero ahorita va entrar Ricardo, y él no tiene porqué saber nada de este tema, a él déjenlo trabajar. Te encargo Tarek, que tengo la gente del nacional preguntándome qué pasó con el tema, pues. ¿dónde están los mil?, cuando los resuelvas mándame a Iván por favor.

– Cuando hable con él me encargo que lleguen los mil íntegros, ni un peso menos.