Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tarek debe pagar por los delitos que se le imputan: Yunes Márquez



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 9 de julio del 2017

Además del exgobernador Javier Duarte, el extesorero del estado y actualmente diputado federal, Tarek Abdalá Saad, debe pagar por los probables delitos que se le imputan, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.

Un nuevo audio escándalo salió a la luz este fin de semana, donde se escucha al exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa reprender a su extesorero Tarek Abdalá Saad, por tardarse en el envío de mil millones de pesos al Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Lamentable lo que todo mundo había dicho siempre, pues ahí está en propia voz y bueno por lo menos ya está en la cárcel, a mi lo que me preocupa es que Tarek siga teniendo fuero federal y que no sea castigado por esto, yo creo que tendría que ir a la cárcel igual que Duarte", consideró luego de darse a conocer dicho audio.

Apuntó, que se le han comprobado una importante cantidad de irregularidades y desvíos de recursos; sin embargo, la bancada del PRI en San Lázaro sigue protegido a Abdalá Saad.

"La solicitud está, ahí fue bloqueada precisamente por su propia bancada y la realidad es que es conveniencia del propio PRI desaforarlo, porque nadie quiere en sus filas a alguien así".

En otro orden de ideas, señaló que por un tema presupuestal no se había iniciado con los trabajos de limpieza de canales en la localidad; sin embargo, desde hace una semana se trata el tema.

"Ya está haciéndose la limpieza, no se había podido empezar por un tema presupuestal, porque cuesta algo de dinero, pero ya se empezó desde hace una semana y en poco tiempo lo estaremos ya terminando".

Yunes Márquez, refirió que se limpia el sistema de drenajes de la ciudad, además que se dan tareas de barrido en calles y avenidas.

Dijo, que las últimas lluvias en la ciudad de Boca del Río derivadas de la onda tropical número 11 han dejado importantes encharcamientos en algunos puntos y un hundimiento en las calles de Puerto Banderas y Vía Muerta, el cual es atendido por el personal de Protección Civil.