Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inseguridad podría provocar fuga de inversiones: AMPI



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 9 de julio del 2017

El director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, consideró que los gobiernos federal y estatal deben atender los problemas de inseguridad del estado y país o de lo contrario comenzará la fuga de inversiones.

Precisó, que en nuestro país se estima que hay más de 281 mil desplazados por la violencia generada por los cárteles de la droga y la delincuencia organizada.

Añadió, que tan solo en ciudades como Nuevo Laredo y Tamaulipas, hay cerca de 26 mil casas abandonadas, varias de ellas por la falta de seguridad y en Veracruz debe evitarse llegar a esos niveles.

“Lo primero que debemos dejar claro es que la inseguridad no es exclusiva de nuestro estado, pero ya comienza a generarse incertidumbre y es ahí donde debemos tener cuidado para que no lleguemos a las condiciones de entidades vecinas como Tamaulipas donde no solo se han ido ciudadanos y hay casas abandonadas sino también empresarios por temor”.

Reconoció que la violencia no es exclusiva de la entidad veracruzana; sin embargo, podría haber migración de compañías y ciudadanos buscando mejores condiciones.

En México se estima que hay más de 250 mil viviendas del Infonavit deshabitadas y aunque en algunos casos es por problemas de pago, muchos se fueron por la inseguridad de sus estados.

“El sector inmobiliario hay que decirlo se encuentra estable, pero hay mucho temor a nivel nacional por la guerra contra los cárteles de la droga, entonces desde cada entidad debe trabajarse por no permitir crecer la ola de violencia y dar certeza tanto a los ciudadanos como a los empresarios”, comentó.

Por último, dijo que las entidades con mayor cantidad de desplazamientos son Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán.