Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Condusef podrá multar a despachos de cobranza por hostigar a deudores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 7 de julio del 2017

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, dio a conocer que la dependencia ya puede sancionar a despachos de cobranza que hostiguen a los deudores con multas de hasta 137 mil pesos.

Dijo que las penalizaciones, también aplican para las empresas que hagan llamadas para vender productos o servicios a quienes no lo desean.

Puntualizó que en este 2017, el Senado de la República aprobó sanciones más duras, incluso de cárcel, para los representantes de despachos de cobranza que abusen en las formas (amenazas, intimidaciones y malos tratos) para tratar de cobrar créditos a los deudores.

Refirió que para denunciar se debe ingresar a la página de la Condusefwww.condusef.gob.mx, buscar el recuadro que diga Redeco y ahí señalar el despacho o empresa que le esté hostigando.

Lo que tiene que hacer es pedir que ya no le hagan ese tipo de llamadas y de seguirlas recibiendo, deberá denunciarlos para que la Condusef aplicaría la sanción.

Por último, detalló que en algunas ocasiones las personas con tal de deshacerse del hostigamiento, aceptan alguna compra que a veces llega ser de hasta 100 mil pesos, los obliga a pagar por años y cuando necesitan hacer uso del servicio, resulta que no es lo que esperaban.