Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Riesgo por posible desborde de los ríos Jamapa y Cotaxtla



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Viernes 7 de julio del 2017

Hasta antes del mediodía de este viernes, los ríos Jamapa y Cotaxtla no representa riesgo para la población, aseveró el presidente municipal de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.

En entrevista, precisó que el nivel de dichos cuerpos de agua es estable, no obstante, hay preocupación porque de acuerdo a los últimos reportes meteorológicos seguirá lloviendo durante todo el fin de semana.

La autoridad municipal manifestó, que al primer corte informativo se reportan encharcamientos severos en diversas colonias y fraccionamientos de ese municipio.

Luis Gerardo Pérez Pérez, aceptó que los colectores pluviales y canales están funcionando de manera lenta a consecuencia de la gran cantidad de agua que está cayendo y que el manglar de arroyo moreno tiene mucho lirio.

Una vez que baje la intensidad de las lluvias, dijo se darán a la tarea de limpiar este cuerpo de agua para mitigar los encharcamientos que se están registrando.

Añadió, que aunado a ello están al pendiente de las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil en las próximas horas para establecer las estrategias necesarias.

Para finalizar, dijo que se encuentran en sesión permanente de Protección Civil para verificar cualquier posible daño que existiera dentro del municipio y poder respuesta inmediata.