Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se registran encharcamientos e inundaciones en Boca del Río



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 7 de julio del 2017

Ante las intensas precipitaciones de las últimas horas, se tiene el reporte preliminar de un importante número de calles con niveles altos de agua, sin embargo, al momento no hay viviendas afectadas, informó el director de Protección Civil en Boca del Río, Alfonso García Cardona.

Expresó que hay tráfico lento debido a estos fuertes encharcamientos en calles y avenidas, no obstante, no se tiene el reporte de vehículos varados o viviendas con afectaciones.

Ante esta situación, efectivos de la dirección de Protección Civil y del área de Mantenimiento Urbano llevan a cabo recorridos de inspección colonias como Carranza, Benito Juárez, Manantial y la zona del Dren B, donde más problemas de encharcamientos se presentan.

"Se puede generalizar en toda la ciudad, no es exclusivamente de una zona, en algunos lugares los niveles de agua hasta ahorita hemos detectado que están en las calles a unos 50 centímetros aproximadamente (...) Esto se puede estar registrando en la parte de la Carranza, se ha registrado también en la parte de Ejército Mexicano y casi Urano, una parte de la colonia Revoluión, en la Calzada Lázaro Cárdenas que también tenemos ese problema".


Dijo que hay niveles de agua elevador como en la colonia Revolución, agregó que hay algunos encharcamientos severos, sin embargo, en un breve periodo los niveles irán bajando.

Apuntó que los niveles de agua llegaron a la guarnición por lo que no hubo viviendas afectadas.

Expresó que las cuadrillas de limpia pública están trabajando para que bajen los niveles. Exhortó una vez más a la ciudadanía a no tirar basura en la calle y limpiar el frente de las casas.