Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Encharcamiento e inundaciones deja lluvia en el puerto



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 7 de julio del 2017

Tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, diversas colonias de dichos municipios reportan fuertes encharcamientos, en algunos casos incluso los ciudadanos no puedan salir de sus casas.

La lluvia comenzó durante la noche de este jueves en varios puntos, sintiéndose más fuerte la precipitación alrededor de las 9:00, y tras más de cinco horas de constante lluvia se registraron inundaciones y encharcamientos.

Colonos de Infonavit Buena Vista, en el municipio de Veracruz, reportan cortes de energía por momentos, ocasionados por la misma lluvia, además en el fraccionamiento Floresta, colonia Carranza y otras se registran importantes encharcamientos.

Los primeros reportes de la dirección de Protección Civil de Veracruz indican que el agua alcanzó los 15 centímetros de altura en el punto más crítico; fraccionamiento Floresta, avenida Alcocer, 20 de Noviembre, Collado e Infonavit Chivería fueron algunas de las zonas con mayor conflicto.

Uno de los puntos más afectados fue el carril sur-norte, del bulevar Manuel Ávila Camacho, desde el cruce con la calzada Simón Bolívar hasta la zona de palapas de Villa del Mar, pues el agua quedó anegada del lado de la costa.

Calzada Ejército Mexicano, avenidas Urano y Costa Verde, fraccionamiento Nueva Era y parte del bulevar costero en la parte conocida como El Penacho, presentaron importantes encharcamientos.

Hasta las 08:00 horas de este día, ambas dependencias no tenían reporte sobre mayores daños o personas lesionadas; los trabajadores de limpia pública iniciaron con las labores de remoción de basura acumulada en los tragarormentas y alcantarillas.