Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Sin Sagan ni Cavendish, Kittel ganó sexta etapa del Tour



Mediotiempo / París, Francia / Jueves 6 de julio del 2017

Marcel Kittel enfrentó pocos problemas para ganar la sexta etapa del Tour de Francia el jueves en un sprint de cierre y ante la ausencia de Peter Sagan y Mark Cavendish por el resto de la competencia.

Chris Froome retuvo el “maillot” amarillo de líder después de un sofocante pero tranquilo día en el pelotón.

Fue la segunda victoria del alemán en la carrera de este año y la 11ma en el Tour en su carrera.

Mientras el resto de los contendientes se agrupaban en el extremo derecho del camino, Kittel aceleró para rodearlos por la izquierda y fácilmente tomó una cómoda distancia que le permitió celebrar antes de cruzar la meta.

Sagan, el campeón mundial, fue descalificado por derribar de un codazo a Cavendish hace un par de días. La caída obligó a Cavendish, que suma 30 triunfos en el Tour, a abandonar la competencia por una fractura de hombro.

Kittel dijo que la ausencia de Cavendish y Sagan ha alterado la carrera en el sentido de que sus equipos ya no disputan los cierres de sprint.

El Tour continúa en Troyes para el arranque de la séptima etapa el viernes, un tramo de 213,5 kilómetros (133 millas) que de nuevo favorece a los velocistas con un cierre en el poblado vinícola de Nuits-Saint-Georges.