Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Trabajadores exigen a Miguel Ángel Yunes reapertura de “La Bamba”



Alejandra Herrera / Cardel, Ver. / Jueves 6 de julio del 2017

Debido a que lleva varios días cerrado el restaurante “La Bamba” de Cardel, donde fue asesinado el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagne, trabajadores exigieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se abra a la brevedad.

El pasado 24 de junio, el elemento de la Policía Federal fue asesinado a balazos mientras comía en dicho lugar.

Desde esa fecha, el lugar mantiene cerradas sus puertas al público en general. Afuera se observa una unidad de la Policía Estatal y un elemento policiaco cuidándolo.

Aprovechando la presencia del gobernador en la zona, debido a la supervisión de obra que realizó esta mañana del libramiento nororiente de Cardel, los trabajadores aprovecharon para manifestarse ante él mientras desayunada, para pedirle que se abra a la brevedad, pues es su fuente de empleo y han dejado de percibir su ingreso salarial y propinas.

Los trabajadores mencionaron que han tenido que improvisar un lugar en la parte de atrás del restaurante, pero no es lo mismo, pues la gente no conoce y ellos no reciben las mismas propinas.

“Pedimos saber acerca del caso y por qué no se ha abierto, él comenta que no se ha abierto porque todavía necesitan algo más federal, queremos la reapertura total”, dijo Karina León, una de las meseras, que aunque no estuvo el día del atentado, dijo que fue muy feo para sus compañeros lo que pasó.

“Muchos de mis compañeros tienen temor, no puedo decir que no, fue algo muy feo lo que vivieron, pero es una fuente de trabajo, es 100 por ciento importante, para mantener a nuestros hijos, tenemos muchos gastos como cualquier familia y no podemos mantenerlos con 100 pesos diarios”.

Son más de 40 los empleados que se han visto afectados ante el cierre del local.