Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Diócesis de Veracruz, a favor de investigación contra Norberto Rivera



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de julio del 2017

La iglesia católica de Veracruz, se manifestó a favor de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), del cardenal Norberto Rivera por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que la iglesia está abierta a ese tipo de investigaciones y serán las autoridades las que determinen la inocencia o culpabilidad del Cardenal.

En entrevista, señaló que no pasa nada si se investiga a alguien de la Iglesia, pues las mismas normas de ésta establecen que se tiene que investigar cualquier acto así.

“Yo no me opongo a que si lo van a investigar, que tal si no es cierto, ha pasado en muchos casos que se le acusa a sacerdotes, obispos y no se hace noticia de eso, que a la hora de la hora son inocentes y cuando se dice que son culpables, entonces sí le echan todas las baterías”.

Rechazó, que este tipo de señalamientos afecten a la Iglesia católica, pues la gente sabe diferenciar las cosas.

“Yo creo que no, la gente sabe que puede haber cualquier cosa, el Obispo es padre, el Obispo tiene que actuar con misericordia, pero siempre con verdad y prontitud ante situaciones que se presentan”.

Tampoco descartó la actuación de la PGR, pues dijo que ésta finalmente tiene que hacer su labor e investigar los hechos para determinar culpabilidades o exonerar a las personas de alguna acusación.

Señaló, que no puede decir si se trata de una cuestión política o persecución en contra de la Iglesia, pero dijo que está a favor de que se investigue.