Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Considera CMIC que detención de César Morando fue excesiva



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 6 de julio del 2017

De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la delegación Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, fue excesiva la detención del empresario constructor, César Augusto Morando Turrent, ya que fue tratado como si fuera un peligroso delincuente.

Pese a su desconocimiento en leyes, expresó que desde su punto de vista no era el procedimiento que tenía que haber hecho el gobierno estatal, debido a que recordó que cuando les contratan obras les exigen el pago de una fianza para garantizar la realización de la misma.

Opinó, que lo que debió proceder legalmente era el cobro de la fianza y no la detención.

En entrevista, el empresario veracruzano dijo, que no buscan politizar el tema, no obstante, en caso que haya errores por parte del ingeniero Morando deberá pagarlo dentro de la ley, pero si existen los adeudos por parte del estado y se demuestra que la obra se hizo bien, este también deberá cumplir con los compromisos.

Precisó, que la postura de la cámara no es apoyar por apoyar a su agremiado aunque haya hecho algo malo, sino que se aplique la ley.

"Cuando a nosotros nos contratan obras siempre nos es exigido presentar fianzas de garantía (...) Por qué no se hacen los procedimientos legales normales antes de proceder a algo que sentimos excesivo, toda vez que el ingeniero Morando que tiene cualquier cantidad de años realizando obras y siendo un servidor público y siendo contratista, y pensamos que no es justo un trato como criminal", finalizó.