Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Reportan grave a líder republicano herido en tiroteo



Excelsior / Washington, EU / Jueves 6 de julio del 2017

El congresista republicano Steve Scalise fue reportado esta mañana en estado grave tras su readmisión a la unidad de cuidados intensivos del hospital local, donde es atendido de las heridas con arma de fuego que sufrió en un tiroteo tres semanas atrás.

"El congresista Steve Scalise ha sido readmitido en la Unidad de Cuidados Intensivos en el MedStar Washington Hospital Center debido a nuevas preocupaciones por la infección. Su estado está catalogado como grave”, informó el nosocomio en un comunicado.

De acuerdo con el mismo, será en el curso de las próximas en que se darán a conocer mayores detalles sobre la situación del legislador, una de las cuatro personas que resultaron heridas a manos del pistolero en ese ataque.

Scalise recibió un sólo disparo en la cadera de un rifle de alto poder. Su atacante, James T. Hodgkinson, un partidario de causas liberales, murió en el ataque contra legisladores y personal del Congreso en un parque de beisbol de Alexandria, Virginia.

El legislador por Lousiana de 51 años de edad, el número tres de la jerarquía republicana en la cámara de representantes, ha recibido numerosas expresiones de afecto por parte de legisladores de ambos partidos, incluyendo una visita del presidente Donald Trump y su esposa Melania.