Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tras protesta, reabren retorno en Las Bajadas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 6 de julio del 2017

El retorno en la carretera Veracruz – Xalapa, a la altura de Las Bajadas, fue reabierto anoche a las 22:00 horas, confirmó el director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras.

Dijo que en atención a los vecinos, el retorno fue reabierto, pero reconoció que esa zona es muy susceptible a accidentes por choque o atropellamientos, pues no hay puente peatonal, “los más cercanos son los de la Fiscalía y el de Amapolas”.

Ante ello, señaló que se colocarán señalamientos y reductores de velocidad, pues tampoco hay la cultura vial por parte de los automovilistas, ni de los urbaneros, quienes utilizan la parada de camión que está en Las Bajadas para estacionarse en doble fila.

“Los automovilistas muchas veces van hablando por teléfono y eso también provoca problemas de accidentes viales, necesitamos que se tenga conciencia en ese sentido”.

El funcionario, dijo que ya se entablaron pláticas también con la Policía Federal, con Tránsito del Estado y con la delegación de Transporte Público para que apoyen en el tema de la vialidad y la vigilancia, toda vez que es una zona muy conflictiva, debido al alto número de vehículos que circulan por la zona.