Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Supervisamos que recursos se apliquen correctamente: Anilú Ingram



Redacción PV / Santiago Tuxtla, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Durante el primer semestre del año en curso la Delegación Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por Anilú Ingram Vallines realizó la entrega de recursos del Programa Fomento a la Economía Social con lo cual se impulsa la creación de proyectos productivos que mejoren los ingresos de familias vulnerables, ante este escenario la funcionaria federal supervisó la correcta aplicación de este programa destinado por el Gobierno de la República.

“El beneficio correspondiente a la primer convocatoria del Programa Fomento a la Economía Familia se otorgó a 102 proyectos productivos y se distribuyeron 15 millones 139 mil 987 pesos, con lo que diversas familias a lo largo y ancho del Estado de Veracruz han podido iniciar sus trabajos con los que se mejorará no solo su economía sino la de las familias de toda la comunidad”, dijo Ingram Vallines.

En la localidad Zapoapan de Cabañas en el municipio de Catemaco la funcionaria federal supervisó el proyecto productivo bovino que beneficia a familias de esta región y que fue apoyada con 120 mil pesos.

La funcionaria informó que en Catemaco se realizarán nuevas incorporaciones al padrón de beneficiarios de Liconsa, esto se realizará el próximo 10 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas en Calle 5 de mayo No. 20 en la Colonia Centro; en este punto personas de Sedesol y Liconsa realizarán los tramites necesarios para que la población pueda adquirir leche a bajo costo.

“Supervisamos que los recursos entregados sean aplicados de la forma correcta, y que mejor que caminar de la mano de nuestros beneficiarios, de nuestros contralores sociales, escucharlos de viva voz, que nos platiquen como estos programas sociales los ayudan y mejoran su ingreso, pero sobretodo como cambian su historia de vida”, finalizó la Delgada de Sedesol, Anilú Ingram.

Posteriormente en la Localidad Tapalapan en el municipio de Santiago Tuxtla se supervisó el proyecto avícola que beneficia a familias de la región y que es encabezado por Jorge Pascual Pérez, quién dijo: “agradezco al Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto por haberlos tomado en cuenta, porque gracias a este proyecto su familia podrá tener un mejor ingreso y con eso mejorar su calidad de vida”.