Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Infonavit rebasar meta de venta de viviendas para este año



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

Ha sido un año estable en el tema de los créditos hipotecarios, hasta el cierre del 30 de junio se han otorgado 8 mil 95 créditos de una meta de 16 mil 858, por lo que para finales de año, esperan rebasar los 18 mil créditos, informó el gerente de crédito del Infonavit Veracruz, Arturo Martínez Gómez.

Dijo, que en el tema de vivienda nueva se colocó en este primer semestre 3 mil 391 créditos y 3 mil 169 más, para vivienda usada.

"Tenemos un avance al cierre de junio con 8 mil 95 en forma global de la meta que es de 16 mil 858 créditos, esto representa un 105 por ciento de nuestro programa operativo anual y son buenas noticias".

Añadió, que también se han otorgado mil 535 créditos de Mejoravit, apuntó que tienen una gran expectativa para el segundo semestre del año, donde se tienen registrada más de 6 mil viviendas nuevas para ser colocadas.

Expresó, que el incremento que se dio a los montos de crédito para vivienda hace unos meses ha abonado a que los trabajadores tengan viviendas de hasta 1 millón 604 mil pesos con su crédito tradicional de Infonavit.

"Los montos que han aumentado, desde luego han beneficiado a la población tuvimos un extraordinario cierre", finalizó.