Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden transportistas ampliación del plazo de reordenamiento



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

El presidente del Movimiento del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas, Carlos Manuel Sosa Madrazo, consideró que el gobierno estatal debe ampliar el plazo para el programa de reordenamiento del transporte y empadronamiento de choferes mínimo hasta noviembre.

“Creemos que lo deben ampliar porque falta gente de llevar la documentación y creo que se debería ampliar hasta noviembre o diciembre. Incluso hay diálogos para el padrón de reordenamiento de gobierno del estado”.

Adelantó, que de parte de los integrantes de la agrupación que representa sí están acudiendo a cumplir con este programa.

No obstante, solo menos de 14 mil unidades de más de 120 mil han cumplido con el trámite.

El mismo caso ocurre con la verificación vehicular que ampliaron hasta el 15 de julio y los verificentros están a reventar, por lo que consideró que el plazo debe ser ampliado también.

Finalmente, confío en que el Gobierno amplíe aún más allá del 15 de julio el periodo de verificación por falta de engomados.
Asimismo, rechazó que el servicio de taxi se haya convertido en un monopolio, ya que hay más de 100 mil concesionarios y en el caso de los aeropuertos como en la Ciudad de México son nueve agrupaciones que brindan servicio.
Acusó, al diputado Francisco Javier Rodríguez Dávila y a la Comisión Federal de Competencia Económica por impulsar el servicio de taxi abierto en los aeropuertos.

“No hay monopolio, pero es de donde se agarran y sentimos que hay mano negra de la Cofece con el diputado Rodríguez Dávila”.

Por otro lado, afirmó que los transportistas se encuentran cumpliendo con las disposiciones de regularización del estado en tiempo y forma.