Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura secretaria del Trabajo que en Veracruz existe paz laboral



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 5 de julio del 2017

día de hoy en la entidad se mantiene la paz laboral, aseveró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera, quien resaltó que se han logrado conciliar todos los emplazamientos a huelga.

“Realmente hay una paz laboral; dentro de toda situación laboral, al tiempo que llevamos al frente de la Secretaría, no ha habido ningún estallamiento de huelga, se han conciliado y negociado todos los emplazamientos que hasta ahorita se han presentado, y que generalmente son bastantes”.

Igualmente, la funcionaria pública dijo que han “estado negociando, porque ante la situación económica en general del país es difícil llegar a negociaciones, porque los trabajadores quieren incrementos salariales altos, pero no se está en posición de dar los incrementos tan altos que pretenden”.

En referencia a la generación de empleos dijo que con la Zona Económica Especial (ZEE) en el sur del estado, pese a la crisis económica y la inseguridad, se puedan crear miles de nuevas fuentes laborales.

"Con estos apoyos que se están dando por parte del Gobierno Federal de crear estas zonas económicas y que van a generar entre 2 mil 2 mil 500 empleos se van a reactivar la zona norte y la zona sur".

Recordó que la crisis en el sector petrolero dejó un impacto negativo en la base trabajadora sindicalizada, no obstante con la llegada de inversores y empresas del ramo energético se podrá reponer el empleo.

"Hay va a haber facilidades económicas en todos sentidos apoyos financieros en terrenos, se está haciendo para facilitarles la llegada a todas las empresas interesadas y que sea un detonante".

Nota Herrera fue entrevistada en las instalaciones del World Trade Center (WTC) en el marco de la inauguración de la “Feria del Empleo” que organizó el Ayuntamiento de Boca del Río en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).